Antes de presentar el Acta Constitutiva a la OFICINA INMOBILIARIA DE REGISTRO del Domicilio de la Cooperativa, llévenla a la oficina de SUNACOOP, allí hay abogados revisores que le puede hacer correcciones a la misma si existieran errores, y así se evitan tener que estar corrigiendo el Acta Fundacional con nuevas actas extraordinarias, lo que ocasiona más gastos y pérdida de tiempo, la Oficina Inmobiliaria de Registro, revisa solamente lo básico, no detalla y algunas veces se pasan cosas importantes como: disparidad entre cantidades del Capital, salto de ordinales, números de cedulas, concordancia de los certificados, entre otros (la revisión en SUNACOOP es de LUNES a JUEVES.
Con el Acta Constitutiva revisada (firmada por el Abogado y Visada) se debe llevar a la Oficina Inmobiliaria de Registro del Municipio donde tenga su domicilio la Cooperativa.
Dicha Acta (Original y dos (2) Fotocopias) debe ser acompañada con las fotocopias legibles de las Cédulas de los Asociados y la Constancia Original de la Reserva del nombre (la que entregó SUNACOOP, deben sacarle varias copias las van a necesitar) el Registro les fijará una fecha más o menos 10 días para que firme los que quedaron autorizados en el Acta Fundacional. Recomendación: No deben ser más de tres asociados, por ejemplo: La Instancia de Administración.
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